Blogia
CNA-Comisión de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales

Aprobados todos los Tratados presentados por la Cancillería

Aprobados todos los Tratados presentados por la Cancillería 12 /27 /2007

Aprobados todos los Tratados presentados por la Cancillería

 

 
Panamá, 27 de diciembre de 2007.

 

Los 29 instrumentos jurídicos internacionales, entre Tratados, Convenios, Acuerdos y Convenciones y Protocolos, presentados por el Ministerio de Relaciones Exteriores a consideración de la Asamblea Nacional de Diputados durante el 2007 fueron aprobados,  informó Elias Vargas, director de Tratados de la Cancillería de la República.

 

Entre los documentos aprobados  están  un Acuerdo de Extradición entre Panamá y México, el acuerdo con las Naciones Unidas para el establecimiento en Panamá de una oficina regional del Programa de las ONU para el Medio Ambiente, y el acuerdo de sede del Parlamento  Latinoamericano, explicó Vargas.

 

También recibieron aprobación la Convención Internacional contra dopaje en el deporte, el Convenio Internacional sobre maderas tropicales, un convenio de cooperación técnica y científica con el Reino de Tailandia y un Tratado de Extradición con la República Federativa de Brasil.

 

Para el 2008, la Cancillería presentará un Convenio para facilitar el tráfico marítimo internacional, importante para la Marina Mercante de Panamá porque  hará más competitivos los puertos panameños, señaló Vargas.

 

Además someterá a consideración de la Asamblea Nacional, un Acuerdo con la Unión Europea sobre determinados servicio aéreos y un Acuerdo  sobre servicios aéreos con Cuba que reemplazará el firmado en el 2000, adecuando  nuevas disposiciones.

 

Entre otros documentos que entrarán a consideración del próximo período legislativo están un acuerdo de aplicación de las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativas a la conversación y ordenación de  poblaciones de peces  altamente migratorias, señaló.

 

Además del Acuerdo bilateral con Vietnam sobre cooperación científica y tecnológica y la Convención de las Naciones Unidas contra la desaparición forzada de personas,  agregó el director de Tratados de la Cancillería de la República.

 dr/v.dep.
http://www.miregobpa.info/noticia.asp?elemid=2800

 

 

 

0 comentarios